PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Antes de viajar

  • Viaje ligero y evite demoras. 
  • No olvide llevar su mascarilla y protector facial en todo momento.
  • No acuda al aeropuerto con acompañantes, con excepción de las personas que necesiten asistencia especial.
  • Si presenta algún síntoma relacionado al COVID-19 o malestar físico, no acuda al aeropuerto. Contacte a su aerolínea para reprogramar su vuelo.
  • Realice el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.
  • El aeropuerto Jorge Chávez abre sus puertas al término del toque de queda nacional: 04:00 a.m.
  • Solo podrán ingresar al terminal, los pasajeros cuyo vuelo esté programado dentro de las próximas 2 horas si es un vuelo nacional y 4 horas si es un vuelo internacional. No se permitirá el ingreso al aeropuerto antes del tiempo señalado.
  • La Oficina de Hallazgos está inhabilitada durante todo el periodo de la pandemia generada por la COVID-19. Todos los objetos olvidados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, independientemente de su valor, serán desechados de forma permanente. Cuide sus pertenencias.​

 

PROTOCOLO DE EMBARQUE

  • Todo pasajero deberá portar en todo momento una mascarilla quirúrgica descartable, escudo facial.
  • Todos los pasajeros deben mostrar su documento de identidad, tarjeta de embarque o su reserva de viaje para ingresar al aeropuerto. De preferencia de manera electrónica.
  • Se medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán pasajeros con temperatura mayor a 38°C.
  • El ingreso al aeropuerto se realiza de la siguiente manera:
    • Ingreso peatonal: Puertas 1 y 2. (al costado del Faucett InOutlet)
    • Acceso vehicular por la vía libre: solo para dejar pasajeros. Sin costo alguno.
    • Para ingresar al terminal, revisar la puerta que le corresponde.
      • Pasajeros con equipaje de bodega el ingreso es por la puerta 7 y 9.
      • Pasajeros con equipaje de mano, puerta 11.
      • Pasajeros con atención preferencial, puerta 8.

Si necesitar realizar su check-in puede realizarlo en el counter de su aerolínea, si no, diríjase al ingreso para embarcar.

 ​​​​​​​​​
  • Con su tarjeta de embarque en la mano, diríjase al ingreso a salas. Pase su tarjeta de embarque por la máquina lectora. (TUUA)
  • En los controles de seguridad, le darán las indicaciones al pasajero para que cumpla con la ubicación de sus pertenencias en el lugar adecuado, previamente a la inspección.
  • El uso de bandejas es solo para artículos fuera de su equipaje de mano como prendas de vestir o artículos electrónicos de gran tamaño. Los artículos menores como relojes, pulseras, celulares deben incluirse dentro del equipaje de mano.
  • No es necesario el retiro de calzado.
  • Al momento de embarcar, la fila se realizará respetando el distanciamiento social marcado en la señalización del piso.
  • El pasajero deberá pasar su tarjeta de embarque por la máquina lectora para evitar contacto e intercambio de documentos con el personal de la línea aérea.
  • Al embarcar, el pasajero debe seguir los protocolos de seguridad . En los vuelos internacionales, además, la aerolínea le solicitara los documentos necesarios para su vuelo :
    • Cada pasajero es responsable de revisar los requisitos del país de destino.
  • Después de cada vuelo, se realiza la desinfección de las salas de embarque.

PROTOCOLO DE DESEMBARQUE

  • En vuelos internacionales para ingresar al territorio peruano el pasajero deberá presentar a la línea aérea, en su país de origen:
    • Todo pasajero debe contar con resultado de prueba RT-PCR en tiempo real negativa, con hasta 72 horas de antigüedad de emitido el resultado de la prueba RT-PCR (-), prueba antigénica (-) o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Adjuntar resultado de laboratorio (Formato PDF o imagen). Para el caso de niños (menores de 12 años), sólo requieren contar con un certificado médico de buena salud.​
    • La “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarenten​a del viajero”, el cual se encuentra en la página web de la superintendencia Nacional de Migraciones (http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/​)
    • Ambos documentos anteriormente mencionados deben conservarse ya que pueden ser solicitados también en territorio peruano.
 ​​​​​​​​​​​​​
  • Los pasajeros de vuelos internacionales deberán comunicar a las autoridades de salud de su jurisdicción si presentan sintomatología, dentro de los 14 días de su llegada al país.
  • El incumplimiento del uso de mascarilla o las instrucciones otorgadas por las aerolíneas, el aeropuerto u otros, puede derivar en la cancelación de abordaje o en causal para rechazar el embarque del pasajero hacia el Perú.
  • Los pasajeros que pasan por el Perú en vuelos de conexión deberán presentar prueba molecular negativa solo si el país destino lo exige.
  • Los pasajeros en vuelos de conexión deben emplear siempre máscara y protector facial.​​​​​​

COMPRAS Y SERVICIOS DE SEGURO

Todas los servicios y locales comerciales, ubicados dentro del aeropuerto han implementado de manera obligatoria medidas sanitarias para que nuestros pasajeros, usuarios y colaboradores estén seguros y puedan realizar sus compras. Entre ellas están la desinfección constante, la reducción de capacidad, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y guantes, entre otras.

Contamos con los protocolos y recomendaciones para que tengas un viaje seguro.